top of page

“Chivilcoy está siendo objeto de innumerables inversiones, tanto de la nación como de la provincia”

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio brindó detalles de las reuniones en el Ministerio de Hábitat y acerca de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30.

Viviendas

“Quiero agradecer la posibilidad de haber tenido esta reunión junto a nuestra compañera Constanza Alonso en el Ministerio de Hábitat junto a Jorge Ferraresi y también con el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti. Amablemente nos recibieron, estuvimos conversando como representantes del bloque de concejales del Frente de Todos. Los planes y las decisiones políticas que tiene el gobierno nacional en la ciudad de Chivilcoy.

Chivilcoy está siendo objeto de innumerables inversiones, tanto de la nación como de la provincia y uno de los temas que nos venía preocupando desde hace mucho tiempo, una deuda pendiente de distintos gobiernos, la finalización de las viviendas de los que se denominaban planes o barrios federales. En ese sentido, nos dijeron que estaba bastante avanzada la decisión, que venían trabajando con el municipio en relación a este tema, nos parece una muy buena noticia. Así que, esperando que puedan finalizar la mayor cantidad de viviendas posibles pero por supuesto, hay que evaluar distintas situaciones debido al deterioro de muchas de esas viviendas, algunas otras que están ocupadas. La verdad que hay que hacer un relevamiento, lo tiene que hacer el municipio, lo va a hacer el Ministerio y me parece que es una gran decisión poder empezar a cerrar etapas y deudas pendientes.

El número total de casas es 296 pero hay que tener en cuenta que una importante cantidad a lo largo del tiempo se han ido ocupando no adjudicadas, es una situación que excede al Ministerio y por supuesto también al municipio. Por lo tanto, se va a avanzar aparentemente en las que se pueden reconstruir, las que no están ocupadas y después se verá qué sucede en materia legal y todo lo demás, que obviamente es otra cuestión.

Me parece que la decisión del Ministerio a través del programa Reconstruir Argentina que es el plan que se va a poner en marcha para poder finalizar estos barrios. Es una gran decisión en función del enorme déficit habitacional que tiene la ciudad de Chivilcoy. Son un total de cinco barrios pero hay distintas situaciones en esos barrios por lo tanto, hay que hacer una evaluación, un relevamiento casa por casa y eso lo tiene que hacer el municipio junto con el Ministerio. En eso se está trabajando, nosotros celebramos que el Intendente y el Ministerio de Hábitat estén trabajando en ese sentido. Recordemos que muchas de esas viviendas hace más de diez años que están frenadas, no es una deuda pendiente de pocos años.

Por eso, entendemos que fue un programa Peronista en su momento que decidió hacer cientos de miles de viviendas en la República Argentina, aquí en la ciudad de Chivilcoy se hicieron muchísimos barrios que fueron adjudicados, otros quedaron pendientes. Sí fue una deuda del Peronismo poder concluirlas y será el Peronismo quien se haga cargo nuevamente de ese tema. Un gobierno nacional que tiene la mirada puesta en ese sentido y destacamos la labor del Ministro de Hábitat con una definición política del gobierno nacional de poder concluir esa etapa para acercar un pequeña solución a ese enorme problema que tienen los argentinos que es el acceso a la vivienda.

Hay una definición política y eso es lo que nosotros destacamos, lo único que hicimos nosotros fue ir a hablar sobre este tema, no fuimos en representación del municipio sino que fuimos en representación de nuestro bloque político, de formar parte también de lo que es el espacio político que hoy gobierna a nivel nacional y provincial. Nosotros nos pusimos a disposición por supuesto, acercar los relevamientos que también tenemos hechos, presentamos un informe de situación.

Es un aporte que hacemos como chivilcoyanos, como representantes políticos, como dirigentes, con responsabilidad política, de poder dar una mano para la ciudad de Chivilcoy. No tenemos mezquindad en ese sentido. Todo lo que podemos ayudar para que las obras lleguen, para que las cosas se agilicen, para dar una mano, lo vamos a hacer independientemente de cualquier especulación política o electoral. Lo que nos importa es que cualquier obra que beneficie a la comunidad, que beneficie a la gente, que beneficie a la ciudad de Chivilcoy, nosotros estamos dispuestos a dar una mano. Sin arrogarnos absolutamente nada, solamente como chivilcoyanos con representatividad política, para eso nos eligieron. Por supuesto, lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro compromiso y también tomando las palabras del propio Intendente, en campaña y en distintas oportunidades solicitaba que no tenía problemas y bienvenidas sean todas las gestiones de cualquier sector político mientras las obras lleguen. Eso nosotros lo hicimos propio y sin esa especulación que mencionaba lo hacemos. Mientas se le solucione un problema a la ciudad de Chivilcoy nosotros la verdad que nos vamos contentos porque hay un chivilcoyano o una chivilcoyana que pudo acceder a un derecho”, señaló el concejal.

Repavimentación de la ruta 30

“Con ‘Coty’ Alonso participamos de la firma de contratos de la repavimentación de innumerables rutas de la provincia de Buenos Aires. Lo que tiene de bueno esta noticia es que van a repavimentar la ruta 30 desde la ruta 5 hasta el ingreso a la localidad de Moquehuá. Son 600 millones de pesos en una obra muy importante porque no es solamente la repavimentación, es la reparación de banquinas y un montón de otras obras complementarias. Estamos viendo que además de poner todo lo que hay que poner en materia económica, en materia de recursos, decisiones políticas, en salud con el tema de la pandemia, no para en ningún momento el gobierno nacional y el gobierno provincial de generar obras que están necesitando los bonaerenses y los argentinos.

La verdad que nos llena de profunda satisfacción porque entendemos que hay que seguir trabajando en las mejoras que son estructurales, que las necesitamos, de comunicación como son las rutas, esencial para la producción, para la movilización, para la intercomunicación de la comunidad. Además, es un motor económico, el dinero que se vuelca en la comunidad en obras es mano de obra, fuentes de trabajo, es un círculo virtuoso que ya dio muy buenos resultados con el gobierno de Néstor y de Cristina y aquí seguimos con esa misma línea. Axel Kicillof es innumerable la cantidad de inversiones que están en licitación y planificaciones que se están pensando para la región, muchísimas de ellas están llegando a la ciudad de Chivilcoy. Así que, esta es una gran noticia para la comunidad, para la región y tuvimos la posibilidad de estar participando del acto de firmas de estos contratos con la presencia del Ministro de Infraestructura Simone, distintos funcionarios provinciales vía zoom como habitualmente se está haciendo con muchísimos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Muy contento porque se sigue avanzando en mejoras para toda la región con decisiones políticas en ese sentido a nivel nacional y provincial”, expresó Poggio.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page